domingo, 11 de febrero de 2007

Hattrick

Hattrick es un juego en línea gratuito, creado en Suecia por Björn Holmér, el 30-08-1997. En él administras tu propio club de fútbol. Actualmente compuesto por 110 ligas nacionales, traducido a 39 idiomas y con más de 900.000 entrenadores y equipos de todo el mundo, combina la gestión económica, la estrategia deportiva y la diversión que proporciona la comunidad mundial de mánagers creada alrededor sus conferencias y federaciones. Además, abonando una cuota temporal, el usuario puede convertirse en supporter, que aunque no supone ninguna ventaja para el juego respecto al resto de jugadores, amplia las características de Hattrick, accediendo a toda una serie de funcionalidades accesorias (p.e. escudo de equipo, notas de prensa, estadísticas, favoritos , federaciones y verle la cara a los jugadores, entre otras...).

Después de un breve registro y de que llegue nuestro turno en la lista de espera (se estima que este proceso tarda unos días debido al gran número de solicitudes), el usuario recibirá un equipo. Normalmente, éstos son clubes que se encuentran inactivos a los que se le denominan "BOTS" (equipos manejados por el motor de juego) o "muertos" , siendo el motivo más común que el antiguo usuario deje de conectarse al juego durante por lo menos 7 semanas.

Con una plantilla inicial, un entrenador débil, un pequeño estadio, pocos socios (entre otras muchas cosas), los nuevos "mánagers" o "dirigentes" deberán intentar ganar los siguientes partidos. Deberán administrar su equipo, vender y comprar jugadores, definir un plan de entrenamiento para mejorar las habilidades de sus jugadores, y así sucesivamente. Si el jugador es lo suficientemente bueno, tiene prácticamente asegurado el ascenso a una división superior en la próxima temporada (de 16 semanas de duración cada una), y si no lo es deberá seguir luchando.

Hay muchos aspectos personalizables en un equipo, como renombrar el estadio, cambiar el tipo de entrenamiento de los jugadores, hacerse con nuevos trabajadores para el club, o incluso contratar un nuevo entrenador. Pero, como en cualquier otro "mánager", el usuario debe también decirle a sus jugadores en qué posición deben jugar y de qué forma.


Tags:

No hay comentarios: